Registro Civil Pergamino

REGISTRO CIVIL DE PERGAMINO

Requisitos:
30 días antes retirar planilla: Certificado Prenupcial.
Hasta 4 testigos. 2 no pagan que son los testigos del Acto. Los Testigos de Conocimiento, con domicilio en el lugar donde se realiza la ceremonia.

Mayores de Edad: (18 años en adelante) presentarse con documento.
Menores de 18 años (con consentimiento de los padres) presentarse con partida de nacimiento de ambos, fotocopia de documentos de los padres y dispensa judicial (se solicita judicialmente).

Viudos: Documentos, partida de matrimonio y certificado de defunción.
Divorciados: acta de matrimonio con nota marginal de divorcio vincular (la obtiene en el registro donde se casó) y testimonio (lo otorga el abogado que tramitó el divorcio).
Extranjeros: Partida de nacimiento original legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) del país de origen. Fotocopia de la cedula o pasaporte. Entrada al país vigente (migraciones).

Análisis en el Hospital: el mismo lunes de la semana que se casan se debe realizar el análisis de sangre para detectar enfermedades venéreas: herpes, sífilis y gonorrea. La validez de los análisis es de 7 días.
El análisis es sin turno y gratuito (hay que presentar el certificado prenupcial).

Un mes antes del turno se debe concurrir al Registro Civil a solicitar planilla para contraer matrimonio. Se paga: $25 la libreta de matrimonio + $26 la solicitud para contraer matrimonio. Total $45.
Si son más de 2 testigos, se pagan 40.


Las planillas con los turnos se confeccionan en el mes de noviembre y se puede reservar fecha hasta junio. O a partir de marzo que se puede reservar fecha hasta diciembre.

La entrega de libretas a domicilio tienen un costo adicional de $1000. (sumado a los $45 del trámite normal)

Fechas de casamiento en el registro Civil: Todos los días de lunes a viernes. Pero la gente preferentemente elige jueves y viernes en el horario de 11 a 12am.

Los meses donde más demanda de fechas hay en el registro Civil son los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

El Registro Civil correspondiente a la zona centro se encuentra ubicado en  calle Florida 557 y el horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 13pm.
El registro Civil del barrio Acevedo se encuentra ubicado en la esquina de Salta y Siria.

Las jurisdicciones de cada registro está delimitada por las vías del ferrocarril Mitre.